jueves, 7 de julio de 2011

BUENAS NOTICIAS PARA TRES DE NUESTROS ALUMNOS


JAVIER DIAZ, MATIAS ESCOBAR Y KATTY GONZALEZ FUERON SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN EL CAMPAMENTO DE INGLES "WINTER CAMP" QUE SE REALIZARÁ DURANTE LA SIGUIENTE SEMANA EN EL LICEO DE ALTO DEL CARMEN, DONDE SE REUNIRÀN JUNTO A OTROS 57 JÒVENES PROVENIENTES DE DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÒN. EN ESE LUGAR ESTARÀN A CARGO DE PROFESORES DE INGLÈS, VOLUNTARIOS ANGLOPARLANTES Y DEL MINISTERIO DE EDUCACIÒN DEL PROGRAMA INGLES ABRE PUERTAS.

Estos campamentos son una iniciativa diseñada para entregar a estudiantes chilenos(as) la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas tales como personificaciones, proyectos grupales y visitas a terreno, entre otras, bajo la conducción de un equipo de voluntarios(as) nativos (as) y docentes de inglés de alta competencia.

Ya son más de 9.000 estudiantes los(as) que han participado en esta actividad, y otros(as) miles esperan su oportunidad. La meta para este año es beneficiar a todas las regiones del país, entregando 2.300 becas de participación bajo el slogan “No Bullying”.

Beneficios:

Los beneficiarios directos del English Camp son estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

• Entrega una oportunidad para la semi inmersión en idioma inglés.
• Genera práctica cotidiana del vocabulario de inglés que aprendieron en sus establecimientos.
• Permite mejorar la fluidez en el desarrollo del idioma.
• Genera intercambio cultural entre voluntarios(as) angloparlantes y estudiantes.
• Fomenta el trabajo en equipo.
• Permite que exista una vinculación mayor con el idioma.
• Genera motivación e interés por el continuo aprendizaje del idioma.

Felicitaciones a nuestros alumnos y esperamos que demuestren sus conocimientos y representen los valores de Disciplina, respeto y esfuerzo que promueve nuestra unidad educativa.


También nuestro docente Sr. Hernán Alberto Ávalos Pizarro ha quedado seleccionado para participar de la instancia de capacitación llamada WINTER RETREAT 2011 del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

English Winter Retreat (EWR) es una jornada de desarrollo profesional docente, de tres días de duración y que beneficiará a 240 profesores del país que realizan clases de inglés. La actividad se realizará en 4 regiones sedes con 60 cupos en cada una de ellas. En la zona norte se realizará en HOTEL ANTOFAGASTA, al cual los docentes pueden llegar y hospedarse el día Domingo 10 de Julio. El curso comenzará el día lunes 11 de julio a las 9:00 horas y terminará el día miércoles 13 de julio a las 12:00 pm.

El objetivo principal de EWR es proporcionar a profesores de inglés, estrategias metodológicas, conocimientos y materiales actualizadas y acorde con sus necesidades.

EWR ofrecerá talleres grupales y conferencias magistrales ofrecidas por académicos y especialistas internacionales. Bien por nuestro colega y Liceo.