domingo, 18 de marzo de 2012

DISCIPLINA....SE RESPETA


La rigurosa preparación del contingente con que el General San Martin proyectaba cruzar la Cordillera de los Andes se basaba-principalmente- en una rigurosa disciplina.

Así lo entendía el General San Martin, que personalmente y a diario comprobaba hasta que extremo se cumplían sus ordenes en todas las divisiones de los cuarteles patriotas. Bajo esta severa corriente de apego a la disciplina, los centinelas tenían orden estricta de no dejar pasar a nadie, fuese quien fuese. Un día, llegó San Martín hasta uno de los cuarteles y trató que el soldado que guardaba la entrada le permitiese el paso franco.
¡Usted no puede pasar!- dijo, con firmeza, el bravo centinela
¡Déjame pasar! –replico el Generalisimo-, ¿Acaso me ignora?
-Lo siento ,- explicó el soldado- pero tengo la orden de no dejar pasar ni al mismísimo General San Martín.
Así, se respetaba la disciplina; por eso se logró la gran independencia americana.

¿Qué es la disciplina?

Valor o doctrina que propende a la instrucción de una persona, especialmente en lo moral. Es la estricta y severa observancia de las leyes y normas de una profesión, milicia, instituto laboral o educativo.
Un Consejo:

Se disciplinado contigo mismo y te resultará más fácil cumplir con tus deberes. Hacerlo así, te dará una gran ventaja respecto de los demás en un mundo de alta competencia

Compromiso
Nuestro Liceo espera que todos sus estudiantes se comprometan a fortalecer su auto-disciplina, que sin duda ayuda enormemente a mejorar los aprendizajes de cada uno, ayuda a la buena convivencia y, por tanto, aprender y comprender que es una de las cualidades importantes para alcanzar el éxito personal.

la frase celebre de una famosa actriz de cine

Sin disciplina, no hay vida en absoluto.
Katherine Hepburn